lunes, 29 de mayo de 2017

TALLER ONLINE DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR

TALLER ONLINE DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR
AMPA GOYA

Os presentamos este primer taller online, realizado por las personas integrantes de la vocalía de formación del AMPA Goya, y dirigido principalmente a los padres y madres de nuestro alumnado.

 Los objetivos del taller son:

·         Conocer el papel del conflicto en nuestra vida, sus distintas visiones y las formas más habituales de enfrentarse al mismo.
·         Entender los distintos tipos de conflictos, e identificar aquéllos que pueden darse en el ámbito escolar.
·         Conocer los factores que determinan un clima de convivencia positivo en el marco escolar.
·         Diferenciar los distintos tipos de comunicación y conocer cómo influye en la relación entre las personas.
·         Adquirir y practicar habilidades para la comunicación eficaz.

El taller va a estar dividido en tres entregas, que iremos colgando en el blog los lunes, a partir del 5 de junio. El taller finalizará el 19 de junio, con la realización de un pequeño cuestionario online para aquéllos que deseéis participar y obtener un certificado acreditativo.
Mayo
L
M
M
J
V
S
D





















22
23
24
25
26
27
28
29
30
31




Junio
L
M
M
J
V
S
D



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19














La metodología será el aprendizaje por medio de ideas clave y de la infografía, como elemento visual que nos ayude a entender mejor los conceptos.
Os agradecemos vuestra participación, y esperamos que este taller online, que va a ser el primero de muchos, sea de vuestro agrado.

  



INTRODUCCIÓN AL TALLER

Hasta hace relativamente poco, el conflicto era considerado como algo negativo que había que evitar. Hoy en día, consideramos el conflicto como algo ineludible e inherente a la naturaleza humana.
El problema estriba en la forma en que lo abordamos, por eso, se hace necesario desarrollar y apostar por métodos que, como la mediación, posibiliten su transformación en una oportunidad y, en su caso, su resolución en interés de todas las partes implicadas.
Todo conflicto puede tomar un camino destructivo o constructivo, por lo que es necesario asumir dichas situaciones con los recursos suficientes para que todos los implicados salgan favorecidos.
En nuestras aulas, también nos encontramos diariamente con conflictos, bien sea entre profesorado, alumnado, familias-docentes/equipo directivo, profesorado-alumnado… Por ello, es necesario abordar el tema y profundizar en sus causas y posibles soluciones.

Por último, una comunicación efectiva es primordial en la prevención de conflictos. Conocer los estilos y las habilidades de comunicación asertiva nos dará las claves para convivir en armonía.

SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA

SUSCRIPCIONES AL BLOG: EN INICIO DE PÁGINA
Para suscribirse a este blog, arriba a la derecha, en cabecera

Correo de contacto con AMPA IES GOYA

apagoya@gmail.com

Dejenos su comentario y le contestaremos a la mayor brevedad que nos sea posible !Muchas gracias!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *